sábado, 28 de febrero de 2015

Plantas y flores de la A a la Z...por la C de Clivia

Hola...casi no llego con  la planta de éste mes para participar en el hermoso Blog de mi amiga de "Guía de Jardín" .


               http://www.guiadejardin.com/search?q=plantas+y+flores+de+la+A+a+la+Z+por+la+C


...es que todavía estamos disfrutando el verano, la pileta o piscina, los días largos y soleados y trabajando mucho en el jardín.

Quiero presentar una de mis favoritas...la Clivia miniata, o simplemente clivia, su nombre vulgar por lo menos en Argentina.

Es una bulbosa de floración temprana, muy prolífica, hace hijitos todos los años y gusta mucho de los lugares bastante sombreados.

Es perenne, del órden de las Liliflorales, familia Amarilideaceae, su origen es sudafricano.

Me encanta verla florecer al final del invierno, cuando los primeros bulbos recién despiertan del letargo invernal...y llenarse de ese anaranjado maravilloso que las caracteriza.
También las hay con flores amarillas, yo tuve hace un par de años, pero no tuve suerte con ellas.



 Después de la floración aparecen los frutos, grandes bayas color verde, rojos a la madurez que le otorgan un toque muy hermoso.

La multiplicación se hace por división de mata, y es muy sencilla de mantener, siempre que le demos un lindo y sombreado lugar en nuestro jardín.

Espero que disfruten las coloridas clivias tanto como yo...

Hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Una maravilla de blog. Gracias por compartir tanta hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JOSE- MARIA por tu comentario tan lindo y elocuente Ya llega la primavera al hemisferio sur y trataré de ponerme al día con las fotos de mi jardín. Aunque soy de las que disfruta todo el año, cada mes tiene su encanto. Abrazo!

      Eliminar