miércoles, 3 de diciembre de 2014

Flores de la A a la Z..


En el camino de la jardinería nos encontramos con muchos Blogs acerca del tema, cuidados y características de especies, de ellos aprendo, y también  me divierto, siempre algo novedoso.

Uno que sigo especialmente  es  " Guía de jardín",  con lindas fotos y temas muy interesantes. 

Esta vez a hecho una propuesta divertida, se trata armar  un fichero fotográfico de plantas y flores, ordenado alfabéticamente, con la colaboración de fotos personales de todos...estoy muy entusiasmada con participar y  sumarme, espero lo disfruten tanto como yo... aquí el logo para participar...

http://www.guiadejardin.com/2014/12/plantas-y-flores-de-la-a-la-z-con-la-a.html

Mi primera planta: Letra A

                                      Agapanthus africanus






Pequeña planta herbácea rizomatosa, procedente de Sudáfrica. Posee un escapo  coronado por una inflorescencia con forma de umbela, de flores azul-violáceo. También hay una variedad blanca. Soporta heladas y florece a finales de primavera, llenando de azul plazas y jardines en Buenos Aires y acompañando a los jacarandáes, y los perfumados jazmines y tilos en la ciudad y en el campo.

No necesita muchos cuidados, se va extendiendo el rizoma  y cada dos o tres años hay que dividir las matas, aquí en marzo,  o después de la floración, ya que si se retrasa, seguramente, no florecerá ese año, es muy rústica y apreciada por su gran porte y belleza.  

2 comentarios:

  1. Precisa foto del agapanto. Me gustan mucho, pero los que planté en mi jardín todavía son jóvenes y no me florecen, aunque lo estoy deseando verano tras verano.

    ResponderEliminar
  2. Seguro florecerán muy pronto, son muy rústicos y no necesitan cuidados especiales. Saludos.

    ResponderEliminar